La Diputación Provincial de Segovia ha invertido en los últimos años casi 160.000 euros en la localidad de Orejana.
Hasta allí se ha trasladado el Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, que acompañado por varios miembros de la Corporación Provincial y por el alcalde del pueblo, Fidel Gilarranz, ha visitado todas las obras que gracias a las ayudas provinciales se han llevado a cabo en la localidad.
El alcalde aprovechó la visita del Presidente de la Diputación para mostrarle las instalaciones de elaboración embutidos de producción ecológica Biobardales que se ha establecido en Orejana y que ha creado 12 puestos de trabajo. La empresa elabora 10.000 kilos semanales de derivados porcinos que se destinan en un 80% a la exportación y que se pueden adquirir en los mejores establecimientos de alimentación en diferentes capitales europeas, además de en la tienda que existe en la propia fábrica.
En Orejana, la mejora, reparación y sustitución de la red de abastecimiento de agua ha centrado buena parte de la inversión realizada por la Institución. El municipio ha recibido casi 130.000 euros para efectuar las obras correspondientes a este servicio básico.
Los 30.000 euros restantes corresponden al acondicionamiento de la casa de los maestros, donde se ha realizado una mejora de la eficiencia energética y del aislamiento, así como, se ha reformado la estructura.
Desde el Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Institución Provincial se han llevado a cabo en Orejana diferentes actividades culturales, enmarcadas dentro de los ciclos programados por dicho Área.
Por último, dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, en Orejana se está llevando a cabo un aula de manualidades, cuyo objetivo es fomentar la participación, el trabajo en común y la convivencia.