la Diputación

Bernuy culminará la reforma de la casa consistorial con una ayuda de 50.000 euros de la Diputación

Bernuy de Porreros afrontará la segunda fase de la rehabilitación del edificio que alberga su casa consistorial con una ayuda de 50.000 euros de la Diputación, según el convenio entre ambas administraciones aprobado por la Junta de Gobierno provincial. Las obras tienen un presupuesto considerado de 71.428,57 euros, de los que el Ayuntamiento de aportará 21.428,57.

El objetivo de estas actuaciones es adecuar la planta alta para uso complementario a las oficinas municipales, ubicando en esta estancia, que ocupa una superficie de 230 metros cuadrados, el archivo municipal, una sala reuniones y los vestuarios para el personal municipal e instalaciones. La reforma incluye además nuevos aseos, el aislamiento del edificio; la reforma de la carpintería exterior de tres balcones y once ventanas; el cambio y adecuación de las instalaciones de fontanería y electricidad y la colocación de tarima flotante.

En 2017 se abordó la fase I de la remodelación del edificio, en la que se realizaron las obras para traslado de las oficinas a la planta baja para mejorar la accesibilidad de las personas. Con la fase II se completa la reforma del Ayuntamiento, quedando adecuado a las necesidades, accesibilidad y consiguiendo una gran mejora de la eficiencia energética.